EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN DIO A CONOCER RESULTADO DE APOYOS ENTREGADOS POR LA CONTINGENCIA

El Ayuntamiento de Torreón a través del director general de Desarrollo social, César de la Garza Adriano, este martes durante la comisión virtual, dio a conocer los resultados de las acciones realizadas en el municipio dentro del operativo por Contingencia Sanitaria COVID-19, durante el mes de mayo.

En total se atendieron 69 colonias y se entregaron 25, 732 despensas y 2, 126 kits sanitizantes, beneficiando a un total de 122, 263 personas. Actualmente suman ya más de 63 mil apoyo en 151 colonias. Cabe mencionar, que la dirección ha tenido apoyo de diferentes empresas socialmente responsables como: Grupo Modelo que donó 120 cajas de botellas de agua, tortillería El Maizito que aportó 1, 750 kilos de tortillas y la carnicería El Rápido con la donación de 100 kg de pollo fresco.

Además se entregaron 500 kits de protección para el personal del sector salud en los hospitales y clínicas de la ciudad: la Cruz Roja, Clínica del Magisterio, Sanatorio Español, Clínica 16 IMSS, Clínica 18 IMSS, Clínica 71 IMSS, ISSSTE, Hospital Infantil, Clínica 66 del IMSS y Hospital Universitario.

En el informe se detalló el arranque del programa de kits de limpieza con la finalidad de atender a personas en situación emergente o por contingencia, en total de se otorgaron 479 kits en el mes de mayo, 8 aparatos de movilidad asistida y se realizaron 4 gestiones generales.

Guillermo Galván González, director de Programas Sociales, también mostró los avances en infraestructura educativa a través del Programa Acción Escolar (PAE), se atendieron 30 escuelas, con obras como: bardas perimetrales, techumbres, construcción de alas y sanitarios, rehabilitación de baños, herrería en escuelas vandalizadas, mejoramiento de instalaciones eléctricas, pintura e impermeabilizante.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.