EL AYUNTAMIENTO DE TORREON CONTINÚA CON EL PROGRAMA DE SANITIZACIÓN

El Ayuntamiento de Torreón, a través de las direcciones diarias y en apoyo a dependencias estatales, continúa con el programa de sanitizaciones diarias, en lugares públicos, para contener la pandemia ocasionada por COVID-19.

Cuatro elementos de la dirección de Salud Pública Municipal, llevaron a cabo este miércoles, la sanitización a dependencias estatales, como el Centro de Convenciones de Torreón. Para cubrir esta institución se utilizaron ocho litros de sanitizante en moto mochila aspersor y 12 litros en termo nebulizadora.

En apoyo a instancias estatales y federales las cuadrillas de Salud Municipal han apoyado al Mando especial de la Laguna, sanitizando sus instalaciones desde el mes de abril hasta lo que va de la pandemia. Se han aplicado 40 litros de sanitizante con termo nebulización en espacios cerrados y 40 litros en aspersión para lugares abiertos.

Continuando con la estrategia de sanitizar de forma frecuente los hospitales de la ciudad, ese mismo día se atendieron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 66 80; así como las Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) 90 y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Dicho protocolo de sanitización de hospitales se lleva a cabo dos veces por semana, en beneficio de los usuarios de estos centros hospitalarios.

Estás acciones se están llevando a cabo con recursos cien por ciento municipales, con la finalidad de salvaguardar la integridad tanto a los trabajadores de dichas instituciones, como la de los usuarios que acudan a las instituciones.

La Dirección de Salud Pública Municipal, exporta a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias que establece las autoridades de salud, en beneficio a frenar el esparcimiento de la enfermedad ocasionada por COVID-19.

Comments are closed.