EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN CONTINÚA CON ACCIONES PREVENTIVAS DE SALUD

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección General de Salud Pública Municipal realiza acciones de prevención y control contra el COVID-19, así como de otras enfermedades que por la temporada son más propensas a contraer.

Esta semana la Dirección de Salud a cargo de Manuel Acuña Cepeda, en conjunto con la Coordinación de Vectores de Salud Municipal, llevó a cabo acciones de sanitización de espacios públicos en atención a las medidas sanitarias por la pandemia.

Los espacios públicos que fueron sanitizados son la Biblioteca Efraín González Luna ubicada en la colonia La Mina, la Biblioteca Benito Juárez  de la colonia las Luisas, la Línea Verde; así como también los hospitales  Clínica del Magisterio y Hospital General de Torreón.

También en la brigada de prevención de enfermedades por temporada, se realizaron acciones de descacharización y fumigación en la colonia Eduardo Guerra, así como abatización y control de larvas en la colonia Ciudad Nazas.

Esta época de lluvias en la región, generan gran cantidad de mosquitos como el Aedes aegypti que es el transmisor de enfermedades como el dengue, el sika y el chikungunya. El municipio de Torreón ha agilizado las brigadas de prevención de este tipo de enfermedades para evitar que existan casos en la región y poder seguirle dando prioridad a los enfermos por COVID-19.

La dependencia de Salud Pública Municipal hace una invitación a la población de mantener sus viviendas limpias y libres de cacharros para evitar la proliferación del mosquito, así como también exhorta a los ciudadanos a darles los cuidados necesarios a sus mascotas para evitar plagas de garrapatas que también afectan la salud de la población.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.