EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL LIBRE DE BOLSAS DE PLÁSTICO

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección de Medio Ambiente, conmemoró el “Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico”, el día 3 de julio, que se celebra por parte de la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de reducir el uso de bolsas de plástico de un solo uso y fomentar el consumo responsable de dicho recurso.

El titular de la dependencia del Medio Ambiente, el ingeniero Felipe Vallejo López, recuerda a la ciudadanía que es necesario empezar a adoptar nuevos hábitos, con respecto al uso de bolsas de plásticos, ya que en el mes de agosto entra en vigor el decreto 187, de acuerdo a la nueva Legislación en el Estado de Coahuila, donde se prohíbe el uso de bolsas de plástico y de popotes.

Recordaremos que el pasado mes de enero entro en vigor esta nueva Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección del Medio Ambiente, con la finalidad de eliminar el uso de bolsas y popotes de plástico, ya que este material que es de un solo uso, se han convertido en uno de los objetos más perjudiciales para el medio ambiente, por eso, la mejor alternativa para cuidar nuestro planeta es el cambio de hábitos.

Ese mismo día fue inaugurado el juego de Ruleta, por el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván, quien aseguró que ha trabajado arduamente la dirección de Medio Ambiente, con la entrega de más de 50 mil bolsas reutilizables, fomentando así el reutilizar.

Estuvieron presentes en el evento los directores de áreas y ciudadanos, quienes giraban la Ruleta, para que enseguida se les formulara una pregunta y quien contestaba de manera correcta, se le entregaba como premio bolsas de tela reutilizables, termos con la leyenda del Programa “Yo Reutilizo”, artículos de papelería, entre otros premios.

Para concluir las actividades de ese día, Daniel Salcedo Serrano, encargado de los Residuos de la dirección de Medio Ambiente, ofreció la conferencia “La biodegradabilidad de las bolsas en la actualidad-pruebas de campo”.

Felipe Vallejo, explicó que en el Taller de Composta se van a estar realizando pruebas de campo con las bolsas biodegradables que se entregan en los establecimientos comerciales, con el objetivo de verificar su efectividad de biodegradabilidad por medio de distintas pruebas, donde se estará tomando el tiempo de degradación, sometidas a ciertas temperaturas y con un entierro especial.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tvpara que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.