EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN CLAUSURA LUGARES QUE INCUMPLEN NORMAS SANITARIAS DURANTE LA CONTINGENCIA

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Inspección y Verificación informó que durante el fin de semana se continúan con los rondines de vigilancia por toda la ciudad, con el propósito de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por el Subcomité de Salud en la Laguna.

Tras las inspecciones realizadas, se levantaron actas administrativas y se clausuraron dos quintas, dos restaurantes y un restaurante con food truck, por no cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud en la región.

Hasta el momento según la activación económica en la región, las quintas no pueden prestar servicios a la ciudadanía, dado que esos negocios no han sido contemplados por el Decreto Estatal, como parte de los comercios que pueden operar con las medidas sanitarias. Ante ello por el simple hecho de contratar los servicios, ya están incurriendo en faltas administrativas y se procede directamente a la clausura del lugar.

Los restaurantes bares que no cumplan con los protocolos sanitarios, serán clausurados de manera inmediata. Para evitar sanciones deberán cumplir con: el uso obligatorio de cubrebocas, la reducción del aforo, la sana distancia entre mesas, además de contar con los filtros sanitarios en la entrada (toma de temperatura, dispensador de gel antibacterial y el uso de tapete sanitizante).

También se realizaron recorridos en plazas públicas, entre ellas la Plaza de Armas donde tuvieron que dispersar a la población que se encontraba aglomerada escuchando música y bailando, lo que hoy en día por la situación de contingencia sanitaria, es violatorio a las disposiciones establecidas por el Subcomité de Salud de La Laguna.

La autoridad hace un llamado a la población de acatar las medidas sanitarias, quedándose en casa en la medida posible, si tienen que salir usar obligatoriamente el cubrebocas, aplicar la sana distancia, usar gel antibacterial y realizar el constante lavado de manos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.