EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN AMPLÍA LOS ESTÍMULOS FISCALES EN EL MES DE JULIO

El Ayuntamiento de Torreón ha generado diversas formas de reducir o absolver el pago de impuestos fiscales, esto como apoyo a la economía de la población ante la situación de contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia por COVID-19.

El Municipio, a través de la Tesorería, informó que se extendieron un mes más los estímulos aprobados por el Cabildo en la Vigésima Novena Sesión Ordinaria de fecha 1 de febrero de 2020, es decir que todo el mes de julio seguirán vigentes los estímulos establecidos el mes de febrero.

Con fundamento en el artículo 102 de la fracción VI, numeral 1 del Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza, artículo 383 fracciones I, II y III del Código Financiero para los municipios del estado, además del punto XIV de la Primera Sesión Ordinaria del primero de enero en curso, se faculta al Presidente Municipal del R. Ayuntamiento de Torreón, para otorgar la concesión de estímulos fiscales.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, en apoyo a la economía de las familias torreonenses, extendió los descuentos establecidos en: 100 por ciento de descuento en multas y 50 por ciento en recargos en pagos del Impuesto Predial, 50 por ciento de descuento en recargos generados por concepto de pavimentación y servicio de aseo público, 50 por ciento de descuento en los recargos generados por el pago extemporáneo del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

Las autoridades hacen un llamado a la población para observar y llevar a cabo las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades de Salud. Quedarse en casa, uso obligatorio de cubrebocas, respetar la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el lavado constante de manos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tvpara que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.