EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN A TRAVÉS DE LA COMISIÓN DE SALUD PROPONE BAJAR LAS SANCIONES DE 20 ARTÍCULOS

El Ayuntamiento de Torreón preocupado por la economía de las familias torreonenses ha buscado diversas formas de poder apoyarlas en esta situación de contingencia sanitaria ocasionada por COVID-19.

La Comisión de Salud en la reunión del día martes 14 de julio, propuso dejar de usar el “Salario Mínimo” como medida para calcular el cobro de multas y accesorios del Reglamento de Salud Municipal, como se ha estado llevando a cabo en la parte de las medidas de reactivación económica tras la temporada de cuarentena por el Covid-19 para conformar las leyes municipales y federales en la materia.

José Ignacio García Castillo, primer regidor, miembro de la Comisión de Salud, señaló que se busca un beneficio para la ciudadanía al cambiar el cobro de multas, ya que la nueva base a tomar sería la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Esa referencia económica entró en vigor desde hace más de 3 años, el 30 de diciembre del año 2016, y se usa también para aplicar las tazas de impuestos, créditos hipotecarios como los de Infonavit y diversos trámites gubernamentales.

Actualmente, la UMA tiene un valor de 86.44 pesos, mientras que el salario mínimo engloba la cantidad de 185.56 pesos. Es una diferencia considerable, ya que las sanciones contempladas en el reglamento de salud van desde un monto de 100 hasta 300 salarios mínimos según sea el caso de la sanción.

Las normas citadas regulan los aspectos sanitarios en diversas actividades, desde la expedición de alimentos y bebidas, servicios de agua, alcantarillado, locales como peluquerías y estéticas, lavanderías, entre otros.

Aún falta que la propuesta sea aprobada por unanimidad en la próxima sesión de Cabildo, esta se llevará a cabo en esta semana, y de ser aplicada modificaría 20 artículos del actual  reglamento.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.