El aumento en los insumos y la gasolina afecta a la industria restaurantera

Foto: Google

Al aumentar la gasolina se tuvo una escalada de aumentos del 10 al 20 por ciento en los insumos.

El incremento en insumos como energía eléctrica, gas y gasolina ha impactado a la industria restaurantera en la Comarca Lagunera, provocando una contracción en la recuperación económica del sector para el segundo trimestre del año.

Guillermo Martínez, presidente de la Canirac, indicó que al aumentar la gasolina enfrentaron una escalada de aumentos del 10 al 20 por ciento en los insumos, por lo que hacen esfuerzos por contener un incremento en los alimentos, condición que buscan mantener al menos durante el primer semestre del año para no afectar el retorno de los clientes.

Recordó que terminaron el 2020 con el cierre de 18 establecimientos, pero también han registrado la reapertura de 23 negocios de quienes ven la pandemia como un área de oportunidad pese a trabajar con un aforo del 50 por ciento de comensales en la nueva normalidad.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.