Jorge Zermeño promueve la creación de espacios deportivos

El actual gobierno municipal ha invertido más de 91 millones de pesos en infraestructura deportiva

El Ayuntamiento de Torreón encabezado por el alcalde, Jorge Zermeño Infante, continúa atendiendo a las solicitudes de la ciudadanía, sobre la rehabilitación de espacios públicos y construcción de nueva infraestructura deportiva; área donde se ha invertido un total de 91 millones 791 mil pesos.

Con el recurso invertido se logró atender 77 programas emprendidos en colonias, parques emblemáticos, unidades deportivas, plazas y canchas; todo para cubrir la necesidad de los torreonenses de contar con espacios públicos de calidad, donde se puedan realizar actividades recreativas y deportivas.

En el primer año de gestión, se construyeron siete plazas en las colonias: Sol de Oriente, Villa Jacarandas, Nueva California, Valle Oriente, Ex Hacienda La Perla, Loma Real y fraccionamiento Ana.

TE PODRÍA INTERESAR: Municipio de Torreón destinó 109 mdp para obras del COPLADEM

Además, en conjunto con la iniciativa privada se trabajó en el remozamiento de canchas deportivas del Bosque Venustiano Carranza, la Alameda Zaragoza y el Parque Fundadores. Empresas como Grupo SIMSA y Soriana sumaron esfuerzos con el gobierno municipal para generar infraestructura deportiva óptima para la ciudadanía.

La icónica Plaza del Eco, fue rescatada por el municipio con la rehabilitación de canchas, construcción de baños públicos, restauración de la cúpula del eco y la creación de un mural con constelaciones, realizado bajo la supervisión del Planetario.

Durante el segundo año de mandato se edificaron otras seis nuevas plazas en: la colonia Quintas del Nazas, Torreón 2000, San Felipe, fraccionamiento San Agustín, el ejido Juan Eugenio y Real del Sol.

TE PODRÍA INTERESAR: Ayuntamiento de Torreón rehabilita tres plazas públicas

El año pasado se rehabilitó la Plaza de la Tortuga, donde se construyó el Kiosco, se colocó un monumento a los Niños Héroes, entre otras atracciones turísticas.

Este año se abrió el Skate Park, área donde se practica deporte urbano, el cual permaneció cerrado unos meses por la pandemia y se aprovechó para rehabilitar el espacio deportivo, retirando grafiti, pintaron las áreas, se reparó el alumbrado y se repuso una techumbre del área de gradas.

Hoy en día se está trabajando en la reposición de la banqueta perimetral del Bosque Venustiano Carranza, así como en el remozamiento de las canchas de la Línea Verde y la rehabilitación de plazas en diferentes sectores de la ciudad.

Al cierre de esta actual administración se habrá invertido más de 100 millones de pesos de recursos propios en uno de los rubros que benefician de forma directa a toda la ciudadanía.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.