El Alcalde de Torreón supervisa avance de obras en el Bosque Venustiano Carranza

La banqueta perimetral del Bosque Venustiano Carranza cuenta con línea podotáctil para facilitar la movilidad de personas con discapacidad visual

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galán, este martes supervisó las obras de la banqueta perimetral del Bosque Venustiano Carranza que en una primera etapa cuenta con un avance del 70 por ciento, que abarca 1 kilómetro perimetral, con una inversión municipal total de 4 millones y medio de pesos.

“Las obras que se realizan en el Bosque Venustiano Carranza son de carácter integral, se trata de renovar este importante espacio público, queremos que la ciudadanía camine de manera segura y pueda ejercitarse, destaca el hecho de que todas las obras en Torreón son inclusivas, pensando en la movilidad de las personas que tienen alguna discapacidad, recordemos que la ciudad es para todos”, resalto el alcalde.

El director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explico que la obra que se realiza en el Bosque Venustiano Carranza consiste en la rehabilitación integra de 2 kilómetros de la banqueta perimetral de concreto armado, con un acabado antiderrapante, la inclusión de la línea podotáctil y 20 bancas de descanso para la ciudadanía.

El proyecto se programó para ser ejecutado en 10 semanas y en conjunto con el patronato del Bosque se está buscando el apoyo de empresas privadas regionales para extender el proyecto de rehabilitación al interior.

El tema de mantenimiento diario del Bosque continúa por parte del municipio en la parte de áreas verdes, poda, limpieza, iluminación, pintura, y demás.  

El alcalde informó que se estarán dando recorridos de supervisión en cada una de las obras que se realizan en la ciudad. Adelantó que esta administración municipal contempla el rescate Integral del Bosque Venustiano Carranza, con la participación del Patronato y de la Iniciativa Privada.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.