El Alcalde de Torreón asiste a la toma de protesta del nuevo comandante de la XI Región Militar

Toma de protesta del nuevo comandante de la XI Región Militar

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez asumió las funciones del cargo

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, asistió la mañana del martes como testigo de honor a la ceremonia de relevo de la comandancia de la XI Región Militar, realizada en las instalaciones del Campo Militar La Joya.

El acto presentado forma parte de los actos estratégicos y de operatividad de la política en el manejo del personal que lleva a cabo esta secretaría del Estado, la cual permite contar con mandos conocedores de la situación nacional y comprometidos en el cumplimiento de las misiones que se asignan al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Posterior a los actos protocolarios, el General de División, Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Rincón, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea fungió como interventor en la ceremonia de toma del cargo y protesta de bandera del nuevo Comandante de la XI Región Militar, General de División Diplomado de Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez.

El nuevo comandante causó alta como cadete del Heroico Colegio Militar en el año de 1976 y egresó como subteniente de Infantería en 1980, se desempeñó como profesor en la Escuela Superior de Guerra, jefe de la división Administrativa del Centro Nacional de Adiestramiento, Mando Especial en el Estado de Tamaulipas, fue agregado de Defensa en la Embajada de los Estados Unidos y ha recibido diversas condecoraciones.

En el pódium también estuvieron presentes Sonia Villareal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública en representación del gobernador del Estado de Coahuila, así como Roberto Bravos Ontiveros, secretario de Seguridad Pública en la representación del gobernador del Estado de Durango, así como varios funcionarios titulares de las instituciones de Seguridad Pública de los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

En actos como este se refrenda el compromiso y la coordinación para trabajar en conjunto los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos de esta entidad federativa.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.