El alcalde de Torreón arranca obra de techumbre en la plaza de la colonia Hogares Ferrocarrileros

La obra en la plaza de la colonia Hogares Ferrocarrileros asciende a 740 millones de pesos beneficiando a cientos de personas del sector

El Municipio de Torreón, por medio de la dirección general de Obras Públicas, este lunes arrancó las obras de la construcción de una nueva techumbre en la plaza de la colonia hogares Ferrocarrileros, con el banderazo dado por el presidente municipal, Sergio Lara Galván.

Esta obra beneficiará directamente a cientos de personas que acuden diariamente a esta área pública, para esparcimiento social o a practicar un deporte; los recursos invertidos ascienden a 740 mil pesos para la realización de una malla sombra con una superficie de 527 metros cuadrados con 31 metros de largo, 17 de año y 7 de altura.

“Estamos realizando obras importantes para la comunidad, seguimos rescatando los espacios públicos, porque son lugares de encuentro para la sociedad, las plazas públicas las usan deportistas, jóvenes y familias enteras, se fomentan valores, el deporte y la unión familiar, seguimos trabajando en equipo para mejorar nuestro Torreón”.

Manifestó el alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván

El director de la dependencia de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, explicó que en la plaza ubicada sobre la avenida Cipreses, entre las calles Caoba y Roble, se trabajará con en el trazo, excavación y nivelación del terreno, se colocará plantilla, cimbra, concreto y acero para cimentar la estructura metálica a base de perfiles tubulares en columnas y la cubierta con malla sombra.

En conjunto con la colocación de la techumbre, se rehabilitarán los andadores, se colocarán juegos infantiles y aparatos de ejercicios para beneficio de toda la población. Esta obra se suma al programa 100 obras en 100 días que se entregarán en este primer semestre del año.

El año pasado se benefició a la colonia Roma, con la construcción de una gran techumbre en su plaza principal, en el 2019 se benefició a las colonias San Felipe y Rincón la Merced, también con nuevas techumbres, estas acciones demuestran el compromiso de la actual Administración Municipal en la rehabilitación de plazas y parques públicos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.