El Alcalde de Torreón a favor del proyecto “Agua Saludable”

Alcalde de Torreón apoya proyecto federal para traer agua a La Laguna. Foto: Presidencia de Torreón

El proyecto de Agua Saludable beneficiará de forma directa a nueve municipios de los estados de Coahuila y Durango

El Alcalde Jorge Zermeño Infante, luego de reunirse el pasado domingo con el Presidente de la República y autoridades locales, para revisar el proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, el alcalde de Torreón, se pronunció a favor de este proyecto afirmando que beneficiaría a la población de la Comarca Lagunera.

El desabasto de agua en la Región es un tema añejo que se ve más pronunciado en los últimos años, por lo cual el proyecto federal es prometedor para los nueve municipios de la Laguna, tanto de Durango como de Coahuila, que se verán beneficiados en el suministro de agua potable.

El presidente municipal destacó que CONAGUA ha explicado que no existirán afectaciones en la zona natural protegida del Cañón de Fernández y por el contrario recibiría más agua la zona urbana y el área para el rebombeo del agua, infraestructura que quedaría fuera del núcleo del cañón, con lo cual se podría potabilizar el caudal.

“Esta obra es necesaria, indispensable y trascendente para las generaciones actuales y futuras. Siempre he apoyado este proyecto, cuando yo fui alcalde de Torreón, por primera ocasión, presenté este plan en la ciudad de Durango”

Declaró el alcalde Jorge Zermeño Infante

Los amparos legales interpuestos, por asociaciones que protegen el medio ambiente, para que se detengan los trabajos del proyecto que se realizarán dentro del Cañón de Fernández, ponen en riesgo que se suspenda de forma definitiva la obra de la planta derivadora. Por lo cual la autoridad municipal recordó que se han realizado varias reuniones de información y señaló que hay argumentos necesarios para demostrar que el proyecto no afectará ningún sector por el contrario beneficiará a la población.

“El Presidente de la República, ha manifestado que no desea enfrentar oposiciones legales como varios amparos, pero yo también hago el llamado a las personas y grupos que han interpuesto las acciones, para que piensen en el bien mayor de toda la población”

Concluyó el alcalde de Torreón

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.