Municipio de Torreón dispone revisión de concesión del servicio de PASA

El municipio adaptó sus políticas fiscales y administrativas de acuerdo a la situación económica que se vive en el país / Foto: Ayuntamiento de Torreón

La concesionaria “PASA”, comunicó que incrementarán las tarifas a pagar en el ejercicio 2022 por parte del Municipio

El Municipio de Torreón, votó por unanimidad el punto de acuerdo que propuso el primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna ante el aumento de las tarifas de la concesionaria de limpieza referente a la revisión de la concesión del servicio público de limpieza “Promotora Ambiental de la Laguna, S.A de C.V.” 

El titular de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública explicó que la concesionaria “PASA”, comunicó que incrementaran las tarifas a pagar en el ejercicio 2022, por parte del Municipio.

Mencionó que fijaron este incremento de manera unilateral y se encuentra por encima del Índice Nacional de Precios al Consumidor y del porcentaje de inflación general anual que fue determinado para el ejercicio fiscal 2021 por parte del Banco de México, el cual fue de un 7.36%, lo que representa una afectación directa a las finanzas del municipio.

Agregó también que el municipio adaptó sus políticas fiscales y administrativas de acuerdo a la situación económica que se vive en el país considerando las afectaciones que las familias torreonenses han padecido, razón por la que el Municipio realizó un incremento mínimo de 5.5% en la mayoría de los rubros de ingresos a percibir, lo que dista mucho al 11% y hasta el 15% del aumento que “PASA” pretende ejercer.

Mencionó que al ser una causa de utilidad e interés público y orden social, dar vista al Congreso del Estado, a fin de que nombre una comisión especial para el estudio, análisis y atención del funcionamiento de la concesión del servicio público en favor de la empresa.

Señaló que resulta necesario actuar a la brevedad para que el servicio público de limpieza, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos se preste siempre en las mejores condiciones para los ciudadanos y para la Administración Pública.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.