Disminuyen un 54% los reportes contra agentes viales de Torreón

Tránsito y Vialidad mantienen operativo preventivos en principales vialidades de la ciudad / Foto: Municipio de Torreón

En lo que va del año la dependencia no ha recibido denuncias en la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila

Durante el primer mes de 2022, se registraron a la baja los reportes ciudadanos contra los agentes viales de Torreón, destacando una disminución del 54 por ciento, con respecto al mismo periodo de tiempo de 2021.

Luis Alberto Morales Cortés, director general de Vialidad y Movilidad Urbana, informó que en la Oficina de Atención Ciudadana de esta dependencia, se recibieron 22 reportes en lo que va del mes, mientras que en enero de 2021 fueron 48.

El titular de la dependencia manifestó que estás cifras se deben a las nuevas estrategias impartidas en esta nueva Administración Municipal, contempladas en el eje de Seguridad y Orden.

Otro de los indicadores importantes, son las quejas que recibe la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila, pues en enero de 2021 fueron tres, y este año no se han presentado quejas contra agentes cuáles.

Los reportes internos que recibe la dependencia se refieren a infracciones mal aplicadas, según el punto de vista de los conductores; sin embargo, de los 22 casos, solo en 6 ocasiones se comprobó una inadecuada aplicación del reglamento, por lo cual se procedió a regresar la garantía a los ciudadanos.

El funcionario señaló que, hasta el día de hoy, se ha logrado mejorar la percepción de la ciudadanía hacia los agentes de vialidad, gracias a qué el nuevo eje de trabajo, contempla el respeto a los derechos humanos, y conducirse con ética y honestidad en el desempeño de las funciones de los servidores públicos.

“En este Gobierno, los agentes viales no son obligados a cumplir con cuotas diarias de infracciones, y hacen respetar el reglamento con operativos y diversas acciones en la vía pública, siendo una dependencia dedicada a la prevención y no a la recaudación”, aseguró Luis Alberto Morales Cortés.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Ayuntamiento de Torreón capacita a conductores para prevenir accidentes viales - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.