Icono del sitio A Tiempo.Tv

Ayuntamiento de Torreón logra disminución de robos en un 27 por ciento

Reunión de Seguridad con los tres órdenes de Gobierno. Foto: Municipio de Torreón

Alcalde de Torreón buscará coordinar esfuerzo en materia de seguridad con los demás alcaldes de la zona metropolitana

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, presidió este fin de semana la reunión de Seguridad Pública Municipal, donde se lleva a cabo un análisis y se da seguimiento a los indicadores de seguridad.

Durante la sesión, el Edil expuso que, después de un mes de trabajo coordinado con corporaciones policiacas de los tres órdenes de Gobierno, y la representación de la sociedad civil con la integración de consejos ciudadanos, se definieron metas claras como el fortalecimiento de los derechos humanos.

Adelantó que la próxima semana hará extensiva la invitación a los alcaldes de la Zona Metropolitana tanto de Coahuila como de Durango, para trabajar en coordinación las acciones de seguridad.

“Los esfuerzos aislados en materia de seguridad no llevan a buenos resultados, y el trabajo coordinado permite tener la tranquilidad que hoy tenemos gracias a la creación del Mando Especial”

Román Alberto Cepeda

Te puede interesar: Municipio de Torreón integra nuevos consejeros a reuniones semanales de Seguridad

Por otra parte, el comandante César Perales, director de la Policía de Torreón, informó que dentro de las acciones de la Policía de Torreón y la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, se ha logrado marcar una diferencia en la percepción ciudadana.

En la reunión el funcionario destacó que del 27 de enero al 2 de febrero de 2022, se presentó una disminución de robos en sus diferentes modalidades en un 27 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Por último, el comandante manifestó que la actuación oportuna de los elementos permitió la detención de 24 personas por robo a local con y sin violencia, y 13 por robo a casa-habitación, además se crearon 28 comités vecinales en el mismo número de colonias de la ciudad para reforzar la seguridad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil