Icono del sitio A Tiempo.Tv

Ayuntamiento de Torreón registra una reducción de un 76% en multas viales

La Dirección de Vialidad levantó menos de 6 mil infracciones durante el primer mes del año 2022 / Foto: Municipio de Torreón

En el mes de enero de 2022 se contabilizaron menos de seis mil multas contra las más de 23 mil en 2021

El Ayuntamiento de Torreón informó que, durante el primer mes del año 2022, se registró una disminución de un 76.30% en el número de infracciones levantadas por los agentes de vialidad, en comparación con el mismo periodo del año 2021.

De acuerdo con Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, en enero del presente año, se levantaron 5 mil 941 multas por los diferentes motivos que contempla el actual Reglamento de Movilidad Urbana del Municipio de Torreón, contra 23 mil 171 faltas registradas durante 2021 tan sólo en el mismo mes.

Te podría interesar: Ayuntamiento de Torreón atiende a personas vulnerables por bajas temperaturas

El titular de la dependencia, Luis Alberto Morales Cortés, manifestó que se ha logrado la disminución en la cantidad de faltas sancionadas, debido a la estrategia contemplada dentro del eje de Seguridad y Orden del Gobierno Municipal, que busca el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía y el actuar ético de los servidores públicos en su desempeño.

El funcionario reiteró que la nueva estrategia de vialidad tiene como objetivo principal cambiar la percepción de la ciudadanía hacia los agentes de vialidad.

La Dirección de Vialidad levantó menos de 6 mil infracciones durante el primer mes del año 2022 / Foto: Municipio de Torreón

Ahora, se cuenta con el número de teléfono 87 15 97 96 96, en dónde los conductores pueden hacer su denuncia ante cualquier caso de corrupción por parte de los agentes de vialidad; asimismo, estos últimos, pueden reportar intentos de sobornos por los ciudadanos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil