DIF Torreón inaugura laboratorio de prácticas para su escuela de enfermería

Actualmente el DIF Torreón cuenta con 360 estudiantes, de los cuales 180 pertenecen a la carrera técnica de enfermería

Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF Torreón inauguró, este jueves por la mañana, el laboratorio de prácticas de la escuela de enfermería técnica del DIF Torreón.

La presidenta honoraria comentó que anteriormente se contaba con un pequeño laboratorio que carecía de material y espacio para que los estudiantes pudieran realizar sus prácticas; el nuevo laboratorio cuenta con área de quirófano, urgencias, hospitalización y pediatría, además de material quirúrgico que se emplea en los hospitales.

A través de Salud Municipal por medio del doctor Manuel Acuña se logró concretar la donación de los aparatos que manipulan los estudiantes de enfermería en su proceso de aprendizaje.

“Era una bodega abandonada llena de triques de marranadas y de cosas inservibles, se hizo primero el trabajo de limpiar de acondicionar y de más, y luego de concretar lo de los aparatos”, comentó Astrid Casale respecto al proceso de creación de este espacio.

Actualmente el DIF Torreón cuenta con 360 estudiantes, de los cuales 180 pertenecen a la carrera técnica de enfermería. Por el momento continúan llevando sus clases de manera virtual por la pandemia ocasionada por COVID-19, sin embargo, se ha buscado la manera de generar espacios óptimos en el DIF Torreón para cuando sea el momento de regresar a tomar las clases presenciales, un ejemplo de ello es este laboratorio de prácticas para los estudiantes de enfermería.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.