Detectan cinco casos de VIH en internos del Cereso de Torreón

Cereso de Torreón. Foto: Milenio

Además se detectaron 17 casos de sífilis y aproximadamente 40 casos de hepatitis C.

El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Torreón detectó 5 casos de internos con VIH en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.

Las personas con la infección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) estaban asintomáticas. Se abrió el expediente de cada uno de los internos y se les proporcionaron los medicamentos antirretrovirales para el control de la enfermedad.

Derivado de una brigada de salud que se realizó la semana pasada dirigida a alrededor de mil reclusos también se identificaron 17 casos de sífilis y aproximadamente 40 casos sospechosos de hepatitis C.

En estos casos, la Jurisdicción Sanitaria VI apoyó con los fármacos para el tratamiento de sífilis, mientras que en los casos sospechosos de hepatitis se tomó la prueba de PCR para comprobar si hay virus presente y comenzar con el tratamiento.

El director general de esta unidad de salud, Claudio Alejandro Argote Olivera, indicó que el resultado en este centro penitenciario fue inferior al que regularmente se registra en espacios de este tipo que se localizan en otras entidades del país.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.