Despiden a trabajadores del Ayuntamiento de Torreón por presunta filtración de documentos

Ayuntamiento de Torreón / Foto: Google

Román Alberto Cepeda no califica la situación como espionaje, pero no descarta investigar trasfondo

El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dio a conocer que han detectado por lo menos seis casos de trabajadores del Ayuntamiento, principalmente de confianzatomando fotografías a documentos, otros filtrando información así como también “buscando” en cajones de directores en horario no laboral.

“Termina una administración y entra otra y quienes nos dedicamos al servicio público entendemos con mucha claridad y precisión este concepto. Dimos un periodo de evaluación para que quienes hayan manifestado profesionalismo se queden a laborar en el Ayuntamiento y los que no, la mejor de las suertes”, señaló el alcalde.

Te recomendamos leer: DESINFORMACIÓN gana territorio en Ucrania y Rusia

Según información de Milenio, el alcalde dijo que se confirmaron seis casos en los que servidores públicos, buscaban en los cajones de los escritorios de las oficinas de los titulares de distintas dependencias en horario prácticamente no laboral; también se les sorprendió tomando fotografías de documentos y filtrando información, todo esto en áreas distintas, incluido el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

Fue hace un mes el primer caso, precisó, luego a la siguiente semana otro, y los demás también se han ido presentando gradualmente.

“Es una actitud deplorable que se pretenda filtrar información. No han identificado a todos pero se van a tomar las medidas correspondientes y los que se identificaron se les debió despedir. Es una situación muy grave”.

Román Alberto Cepeda

Prefirió no calificar de espionaje o sabotaje, pero no descarta que luego se busque ir más allá para tratar de conocer el fin que perseguían y espera que esto no se vuelva a repetir.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.