Icono del sitio A Tiempo.Tv

Ayuntamiento de Torreón define protocolos para el 10 de mayo en panteones

El subsecretario de asuntos políticos especificó que los operativos iniciaran desde días previos/ Foto: Ayuntamiento de Torreón

Se espera que el día diez de mayo exista una una afluencia de entre 20 mil y 40 mil personas en todos los cementerios

El Ayuntamiento de Torreón sostuvo una mesa de trabajo con los encargados de distintos panteones de la ciudad, con la finalidad de llegar a acuerdos que permitan mantener la seguridad y el orden el próximo 10 de mayo.

El subsecretario de asuntos políticos, Carlos Alberto Bustos Rodríguez, dijo que uno de los acuerdos a los que llegaron fue establecer en un periodo del 7 al 10 de mayo, operativos por parte de todas las dependencias involucradas. Agregó que la operación de los cementerios tanto públicos, privados y ejidales será de las 08:00 a las 18:00 horas.

Así mismo explicó que la duración de la visita de los deudos a sus difuntos se sugiere sea de una hora, para mantener la fluidez, además de quedar prohibido el ingreso de comida y acompañamiento musical, así como bebidas alcohólicas.

Mencionó también que esperan una afluencia de entre 20 mil y 40 mil personas en todos los cementerios, por lo que estará prohibido el ingreso de automóviles, además expresó que entras entradas habrá gel antibacterial y se deberá portar cubre bocas como parte de darle seguimiento al protocolo sanitario.

También menciono que los comerciantes deberán mantener un orden a su llegada y ubicación ya que personal de Plazas y Mercados estarán coordinando que no invadan entradas o salidas, o perjudiquen el tránsito de los visitantes.

Finalmente invitó a la población a asistir días previos al día de la madre, ya que se espera que tanto el domingo 8 como el martes 10, sean los de mayor afluencia. Por lo que se sugiere asistir a visitar a sus difuntos el día sábado 7 o lunes 9, que serán los menos concurridos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil