Da inicio la Cuaresma en Torreón

Foto: Milenio

En esta ocasión, el acto tuvo que ser modificado y no se colocó en la frente la ceniza.

El ritual de imposición de ceniza en el marco del inicio de la cuaresma ocurrió desde esta mañana en los diferentes templos de la Diócesis de Torreón, y la primera de estas ceremonias fue presidida por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán.

En esta ocasión, el acto tuvo que ser modificado y no se colocó en la frente la ceniza, además de que hubo un flujo controlado en la iglesia.

«Hoy miércoles de ceniza iniciamos en este ambiente de pandemia y les decía que parece que ya estábamos en Cuaresma por todos los sacrificios. Es la oportunidad de analizar y reflexionar lo que hemos vivido como si hubiera sido un ayuno y una limosna para ver qué nos está pidiendo Dios», dijo el represente religioso.

Indicó que todo hace pensar que la celebración de la semana santa será igual al año pasado e invitó a los feligreses a vivir su fe tomando en cuenta las preocupaciones en materia sanitaria.

«Parece que este año será igual que celebramos la Navidad pasada y la Semana Santa con asambleas muy pequeñas para cumplir los protocolos de distancia. A través de las plataformas digitales también esperamos la participación de mucha gente».

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.