Continúan brigadas de limpieza, mantenimiento: rehabilitan plazas públicas y camellones de vialidades en Torreón

Diferentes brigadas de limpieza acudieron a distintos puntos de la ciudad durante este fin de semana.

El Director de Servicios Públicos Municipales, Eduardo Sáenz Herrera, informó que gracias a los programas de limpieza y restauración que el municipio implementa permanentemente en la ciudad, se da mantenimiento y rehabilitación a las plazas públicas de toda la ciudad para el disfrute de la ciudadanía. En estos programas, las personas colaboran en diferentes actividades, como limpieza, aplicación de pintura y retirar maleza en todas las plazas públicas de la ciudad. Entre ellas, se encuentran las siguientes plazas públicas: Kennedy, De Lourdes, Margaritas, Eco, Oìnix, Circuito Venado, entre otras.

Este programa cuenta con atención continua a las plazas cada 15 días y se apoyan tanto de personal fijo como de algunos vecinos de esos sectores. El número de personal varía quincenalmente, dependiendo de las labores a realizar ese fin de semana. Las actividades que se realizan comúnmente son: podado, deshierbado, corte de pasto, limpieza general y riego.

“En el oriente de la ciudad, es más común recolectar escombros y residuos domésticos. Hago un exhorto a toda la población para que hagan un esfuerzo y depositen su escombro y residuos en los centros de transferencia, así como sacar su basura doméstica exclusivamente los días en los que pasa el camión recolector. Esto ayudaría mucho a mantener la ciudad limpia por más tiempo”, aseguró Eduardo Sáenz.

Los Centros de Transferencia se encuentran ubicados en los siguientes puntos:

  • Bulevar Laguna Sur y Calle Genaro Vázquez, colonia Ejido Zaragoza.
  • Centro de Transferencia Compresora, ubicado al interior de la unidad Deportiva Compresora.
  • Centro de Transferencia Bosque Urbano, ubicado en Calzada Juan Pablo II S/N Colonia Residencial Las Etnias.
  • Centro de Transferencia Rovirosa Wade, en Avenida Ingeniero Heriberto Ramos González, colonia Leandro Rovirosa Wade.
  • Centro de Transferencia Monterreal, entre Bulevar Libertad y Avenida Campo de Rosales, colonia Monterreal.
  • Centro de Transferencia Esterito, en carretera el Esterito y avenida Bromo, colonia Villas del Bosque.
  • Centro de Transferencia Amistad, ubicado en Paseo de la Amistad, colonia La Amistad.
  • Centro de Transferencia Unión, en bulevar Centenario, Ejido La Unión.

Además de estas actividades de limpieza y remozamiento a las plazas públicas, el personal de Servicios Públicos Municipales también busca la mejora de los camellones de las principales vialidades de Torreón como: el bulevar Independencia, calzada Colón, bulevar Constitución y el bulevar Río Nazas. Estos espacios cuentan un sistema de riego sistematizado al igual que el Bosque Urbano y el Bosque Venustiano Carranza.

Para reafirmar el compromiso de la administración municipal, cada fin de semana se realizan brigadas de limpieza, adicionales a las que se realizan diariamente. Estas brigadas visitan distintos puntos de la ciudad e informan los lugares donde se ubicarán a través de las redes sociales de Servicios Públicos Municipales.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.