Conmemoran día del Policía en Torreón 

Alcalde entrega reconocimientos y estímulos económicos a policías de Torreón. Foto: Municipio de Torreón

El alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda González conmemoró el Día del Policía con entrega de reconocimientos y un desayuno

La conmemoración del Día del Policía en México, es el 2 de enero y surge en 1927, luego de un enfrentamiento entre reos y policías en Tampico, Tamaulipas, donde una cantidad importante de elementos falleció.

En Torreón, este domingo, con motivo de reconocer la labor policial se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Mayor un evento encabezado por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda y por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

También se contó con la presencia del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Eduardo Olmos Castro; el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila; y el general brigadier del Estado Mayor y comandante del Mando Especial de La Laguna, Rogelio García Pérez.

El alcalde entregó reconocimientos y estímulos económicos a quienes velan por la seguridad ciudadana y resguardan el orden público, con compromiso y dedicación a su ciudad.

Durante el acontecimiento el mandatario manifestó que la seguridad y el orden son el principal eje de su Administración, por lo cual se mejorarán las condiciones de trabajo de los elementos con aumento de sueldo, prestaciones de ley adecuadas y un seguro de gastos médicos.

Por otra parte, se realizó una primera inversión de 55 millones de pesos, en 30 nuevas patrullas y vehículos blindados a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Se dio a conocer que el departamento contará con equipos especiales, como la policía de protección animal, ambiental y turística.

Además, el gobernador del estado anunció este domingo el regreso del Grupo de Reacción a la DSPM.

“Es una muy buena noticia que deben saber los torreonenses. El Grupo de Reacción regresa y depende de la Policía Municipal, no del estado”

Declaró el gobernador

Actualmente la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con 672 elementos, y con alrededor de 270 unidades de traslado, por lo cual se buscará invertir en la mejora del parque vehicular así como en uniformes, declaró el Lic. Roman Alberto Cepeda.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor