Confirman brote de COVID en neonatología del Hospital General Torreón

Foto: Archivo

Reportan positivos a Covid-19 a cinco elementos del personal de enfermería, un médico general y dos pequeños.

Un brote de Covid-19 que inicialmente afectó a ocho personas, entre ellas dos bebés recién nacidos, fue confirmado en el área de neonatología del Hospital General Torreón, que por lo mismo se encuentra bajo cuarentena.

El director del nosocomio, doctor José Luis Cortés Vargas confirmó que quienes dieron positivo a la correspondiente prueba de diagnóstico son cinco elementos del personal de enfermería, un médico general y dos pequeños de apenas 13 y 77 días de nacidos.

Ante tal situación, se encuentra aislada el área en la que además de los bebés contagiados permanecen internados otros seis recién nacidos, mismos que se encuentran bajo observación como parte del protocolo que debe aplicarse en estos casos.

Se ha asegurado que los pequeños que dieron positivo a Covid-19 no han presentado síntomas graves relacionados con la enfermedad, se encuentran estables y con una evaluación favorable, sin que hayan llegado a requerir soporte con equipos de oxigenación.

Mientras que se desconoce a ciencia cierta el origen del brote, Cortés Vargas hizo notar que los padres de los pequeños contagiados, dieron resultado negativo a la prueba para la detección del virus.

Cabe señalar que si bien acaba de hacerse pública la situación que se vive en Neonatología del Hospital General Torreón, en realidad todo inició desde la semana anterior, y fue el lunes pasado cuando finalmente se conocieron los resultados de los exámenes de diagnóstico.

Lo que ahora sigue es esperar a que transcurran cuatro días más de cuarentena, con la expectativa en espera de que los pacientes continúen con una evolución favorable y puedan descartarse posibilidades de más contagios, en tanto que el personal de enfermería y el médico implicados permanecen cumpliendo sus períodos de aislamiento domiciliario, hasta ahora también sin síntomas de consideración que los comprometan.

Como parte de las acciones aplicadas a manera de cerco sanitario al interior del centro hospitalario se han sometido a exámenes a por lo menos 20 trabajadores de la salud, cuyos resultados salieron negativos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.