Coahuila: Joven da a luz a gemelos en el baño de su hogar

Joven da a luz a gemelos en el baño de su hogar. Foto: El Diario NY

La joven de 22 años de edad, dio a luz a gemelos en el baño de su hogar, auxiliada por su esposo y una prima.

En hechos ocurridos en la colonia José López Portillo de la ciudad de Torreón, entre las 4:30 y 5:30 de la mañana del martes 4 de enero del 2022, Marisol, de 22 años de edad, dio a luz a gemelos en el baño de su hogar, auxiliada por su esposo Francisco y una prima, quienes no tenían la más mínima experiencia en labores de parto, sin embargo, como pudieron, ayudaron a la joven para que nacieran sus dos bebés, reportados en buen estado de salud.

Francisco, de 24 años de edad, compartió que fue alrededor de las 4 de la mañana, cuando su esposa le dijo que traía dolores y le pidió que la llevara a la clínica 18 del IMSS para recibir atención: “ella quiso entrar primero al baño, eran las 4:15 o 4:20 de la mañana, al momento de entrar al baño, escucho que ella pega un grito muy fuerte, al yo llegar al baño y asomarme, ella ya traía al primer bebé, como quien dice expulsado, rápido me puse en comunicación con familiares cercanos, para que me pudieran auxiliar. Al ver al primer bebé arrojado, la verdad que sí tuve temor de que hubiera fallecido o le hubiera pasado algo”.

Afortunadamente, al poco tiempo llegó una prima de Marisol y fue ella quien recibió al segundo de los gemelos, aproximadamente 35 minutos después de nacer el primero.

Te recomendamos leer: Padre lleva a su hija vestida de novia en bicicleta para dejarla en el altar

“Fue algo que nos tomó por sorpresa a todos, nunca nos pasó por la cabeza el realizar toda una labor de parto, que ahí iba a expulsar a los dos bebés, nunca nos imaginamos de que iba a ser ahí en la casa”, agregó Francisco, reconociendo que vivió con nervios y angustia todo el proceso para que Santiago y Gabriel, nombres que pondrán a los pequeños, llegaran a este mundo.

“Saber que están bien me da muchísima felicidad, también con un poco de angustia, de querer conocerlos”, dijo el afortunado papá luego de saber que están bien y están siendo atendidos en el IMSS, comentando que los gemelos son sus segundos hijos, ya que cuentan con una niña de 3 años.

Esmeralda, hermana de Marisol, mencionó que llegó a la casa de ella cuando ya habían nacido sus sobrinos, siendo una noticia que le causó una gran sorpresa, ya que sabía que estaba programada para cesárea y nunca se imaginó que se diera un parto natural y mucho menos que ocurriría en el baño. “Ya pasó el susto, me tocó ir en la ambulancia y llevar a uno de los bebés cargados, ellos están bien y eso me da tranquilidad”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.