Coahuila: Confisca PROFECO 282 sopas instantáneas

Foto: Google

Dicha inmovilización fue debido a que no cumplen con los términos establecidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

Al menos 282 sopas instantáneas fueron confiscadas por la Procuraduría Federal del Consumidor en la Zona Metropolitana de Torreón como parte del operativo realizado a nivel nacional desde el pasado viernes, 1 de octubre en las diferentes tiendas de autoservicio.

Dicha inmovilización fue debido a que no cumplen con los términos establecidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 en materia de etiquetado y/o presentaban publicidad engañosa, dio a conocer la PROFECO.

Así como lo probado en el Estudio de Calidad que realizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor a 33 de los productos de sopas instantáneas de distintas marca.

En el estudio presentado en la Revista del Consumidor se analizaron 33 sopas instantáneas, en diferentes contenedores como vasito, tazón o sobre, así como sopas de pasta de preparación rápida en diferentes presentaciones.

De cada producto se evaluó la información en la etiqueta, sellos de advertencia, contenido de proteína, de grasa, de carbohidratos; contenido energético y contenido de sodio.

En la publicación se destaca que estos productos son difíciles de digerir. La difícil digestión de estos es por la forma en que se procesa la harina en forma de fideos, así como por el contenido de humedad y grasas, esto de acuerdo con el doctor Brand Kuo, del Hospital General de Massachusetts.

Además se advierte que un consumo excesivo de sopas instantáneas puede provocar enfermedades crónico-degenerativas tales como diabetes, obesidad e hipertensión.

Entre las marcas de sopas se encontraron:

  • 80 piezas marca Buldak queso picante
  • 44 piezas Buldak sabor carbonara
  • 23 piezas marca Nongshim
  • 62 piezas Kraft sabor queso
  • 3 piezas Knorr Fusilli con sabor a queso
  • 70 piezas marca Maruchan Ramen sabor a pollo

Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.