Icono del sitio A Tiempo.Tv

Coahuila: Captan a chanates atacando a un hombre; video se vuelve viral

Captan a chanates atacando a un hombre; video se vuelve viral. Foto: Captura

Los ‘zanates’ se caracterizan por ser aves muy inteligentes, territoriales y agresivas.

Una grabación de apenas 13 segundos se hizo viral en redes sociales, debido a un nuevo “miedo desbloqueado”: el ataque de los ‘zanates’.

El video fue captado en Torreón, sobre el bulevar Rodríguez Triana, y publicado el 30 de mayo, sin embargo ya alcanza miles de interacciones en Facebook.

La situación se presentó mientras un hombre trataba de cruzar el bulevar Rodríguez Triana, y repentinamente es atacado por una parvada de ‘zanates’ que bajan de una palma.

Te recomendamos leer: Aquí tenemos el CHISME COMPLETO sobre el pleito entre Christian Nodal y J Balvin

¿Qué son los ‘chanates’?

Los ‘zanates’, comúnmente confundidos con cuervos, son una especie de ave nombre científico es Quiscalus mexicanu.

Como aspecto general, los machos son de plumaje negro, iridiscente y brillante, llegando a medir hasta 43 cm y pesar cerca de 230 gramos. Las hembras miden cerca de 33 cm y pesan alrededor de 125 gramos, con un plumaje café opaco.

Se caracterizan por ser aves muy inteligentes, territoriales y agresivas, con un canto que es una mezcla de varios ruidos estridentes.

Cabe mencionar que aunque en la actualidad es un ave común en México, el zanate originalmente iba de Estados Unidos hasta Sudamérica.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil