COAHUILA A LA ALZA EN EL SECTOR TURÍSTICO

Desde finales del mes de marzo que se inicio con la contingencia sanitaria diversos eventos que se tenían contemplados en el estado de Coahuila se han tenido que aplazar e incluso cancelar debido a la pandemia ocasiona por COVID-19.  

Tras el control de la pandemia en el estado se han ido reactivando ciertos sectores de la economía de manera paulatina entre ellos el gremio del turismo, actualmente los hoteles en la región ya alcanzan su máxima capacidad estipulada por el Subcomité Regional de Salud bajo la nueva normalidad. Esto debido al sector empresarial que se ha ido recuperando, destacando el turismo de negocios como una de las fortalezas en la región.

Otro factor que levantará el sector turístico son los eventos que se esperan en los próximos meses, ante el éxito que tuvo el Rally Coahuila 1000 que se llevó a cabo la ultima semana del mes de agosto  la titular de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, Lucía Azucena Ramos Ramos, confirmó que dicha carrera dejó una derrama económica de más de 30 millones de pesos.

Los eventos que se van a realizar en estos próximos meses son al aire libre, abarca desde carreras, rodadas, rallys, entre otros. Se buscará reactivar otro tipo de eventos turísticos deportivos.

Azucena Ramos afirmó que Coahuila sigue generado certeza y seguridad en sus visitantes, pues los pueblos mágicos ya cuentan con gran capacidad hotelera, cuando en el mes de abril se contó con sólo un 8 por ciento de ocupación hotelera en promedio estatal, en el mes de septiembre ya se cuenta con un 25 por ciento más.

La titular calificó a Coahuila como un estado que se encuentra en condiciones de reactivar el sector turístico, basándose en las indicaciones que establecen cada uno de los subcomités regionales, dado que la pandemia se ha comportado de manera diferente en cada una de las regiones se busca continuar con la reactivación de manera segura y responsable.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.