Circula información FALSA sobre vacunación antiCOVID a mujeres que no están embarazadas

Vacunación COVID-19. Foto: Google

La información que invita a todas las mujeres en general a registrarse para la vacunación antiCOVID en Torreón es falsa.

Después de que las mujeres embarazadas fueron reconocidas como un nuevo grupo prioritario para la recepción de la vacuna contra el Covid-19, ha circulado en grupos de WhatsApp y redes sociales una liga con un mensaje FALSO que informa que la vacunación antiCOVID será para mujeres en general, estén o no embarazadas.

Se ha informado que actualmente ya se realizan los preparativos para atender solamente a mujeres embarazadas y población de entre 50 y 59 años de edad.

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos anteriores, deberán hacer su registro dentro de la plataforma que se habilitó para ello desde el martes.

La titular de la Subdelegación Regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Cintia Cuevas Sánchez, dio a conocer que todas las mujeres en tal estado que se inscriban, en su oportunidad podrán acudir a los mismos módulos de vacunación que próximamente se habilitarán para atender al segmento de la población conformado por personas de entre 50 y 59 años de edad.

Indicó que hasta ahora no se ha establecido para ello una fecha de inicio, en tanto que se continúa con los preparativos con la intención de que esta misma semana pueda haber una definición en ese sentido.

Por lo que se refiere al procedimiento que deben realizar las mujeres embarazadas que deseen recibir la vacuna, Cuevas Sánchez les pide acceder vía internet a la página mivacuna.salud.gob.mx, para lo cual es necesario contar con el CURP y anotar el número exacto de semanas que hayan transcurrido desde el inicio del proceso de gestación.

Refiere que parte de los requisitos en estos casos es tener por lo menos nueve semanas de embarazo, lo cual las interesadas podrán probarlo fácilmente al presentar para ello una prueba de ultrasonido.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.