Icono del sitio A Tiempo.Tv

Municipio de Torreón vota en contra de cuenta pública del 2021

Banner Torreón abril 2
Décima Sesión Ordinaria de Cabildo de Torreón

La cuenta pública del ejercicio fiscal del 2021 fue rechazada por mayoría al observar inconsistencias y falta de certeza

El Municipio de Torreón, en la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo del Republicano Ayuntamiento, rechazó por mayoría la cuenta pública del ejercicio fiscal 2021 al observar inconsistencias y falta de certeza.

En la exposición del dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, tocante a la Cuenta Pública anual de la Tesorería Municipal, concluyó en el rechazo por la mayoría de los integrantes del Cabildo.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Luis Jorge Cuerda Serna, comentó que será la Contraloría quien dé parte de las anomalías que puedan encontrarse, existiendo diversos puntos que se tienen que cotejar, tales como la cantidad de 180 millones de pesos que la Administración anterior sostuvo haber dejado y en realidad fueron 79 millones.

Felipe Eduardo González Miranda, el coordinador de la Fracción del PRI, argumentó que votaron en contra al no haber certeza en la información proporcionada y desestimó se trate de un tema con tintes políticos.

Te puede interesar: Municipio de Torreón entregó más de 217 mil despensas a familias torreonenses

Dictámenes aprobados

En contraste en la exposición del dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo al Avance de Gestión Financiera de la Tesorería Municipal correspondiente al Primer Trimestre del ejercicio 2022, el Cabildo lo aprobó por mayoría.

Del mismo modo se llevo a cabo la presentación de las cuentas públicas anuales correspondientes al ejercicio fiscal 2021 de los organismos descentralizados: CIMAS, DIF, COPRODER, IMPLAN y el Instituto Municipal de Cultura y Educación del Municipio de Torreón por parte de la Secretaría del Ayuntamiento.

También, se hizo la presentación del dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo al estado financiero de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de marzo de 2022, mismo que se aprobó por mayoría.

Finalmente, revisaron el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, tocante a la depuración de saldos de obras en el proceso correspondiente al ejercicio fiscal 2021, el cual fue aprobado por unanimidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil