AYUNTAMIENTO TORREÓN ARRANCA OPERATIVO DE APOYO POR CONTINGENCIA COVID19

El alcalde Jorge Zermeño Infante, dio el banderazo al operativo, que tiene como objetivo alcanzar a la población que más lo necesita como: adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, desempleados y quienes vivan en alta vulnerabilidad. Que han tenido que permanecer en casa ante la actual pandemia, el Ayuntamiento de Torreón arrancó el Operativo de Apoyo por Contingencia COVID19.

Señaló, “La Administración Municipal entiende la parte difícil de quien no puede quedarse en casa, estamos tratando de llevarles algo que pueda ayudarlos. Hoy iniciamos en las comunidades rurales de La Partida y El Perú. La entrega se hará casa por casa, buscando la ayuda directa a la gente vulnerable. Todos debemos acatar las medidas que nos dictan las autoridades sanitarias, para evitar que se propague el virus”.

Como parte de las medidas preventivas para evitar la proliferación del virus entre la población se entregarán casa por casa, seis mil kits de contingencia y 36 mil paquetes alimentarios, en las 80 colonias de atención prioritaria, incluyendo ejidos y el Cañón de Jimulco.

En el Operativo de Apoyo por Contingencia COVID19, participan varias direcciones como: Desarrollo Social y Humano, DIF, Plazas y Mercados, Servicios Públicos, Salud Pública, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, las brigadas de entrega repartirán el apoyo casa por casa.

Cada kit está compuesto por un paquete de cubre bocas por familia, jabón para manos, gel antibacterial y cloro. En lo que respecta al beneficio alimentario, los ciudadanos recibirán harina de trigo, aceite, frijol pinto, cereal, pasta para sopa, arroz y un jabón de tocador.

Finalmente se recordó que, desde el pasado viernes en sesión de Cabildo, los regidores aprobaron la aplicación de diversos apoyos y estímulos fiscales en apoyo de la ciudadanía, durante todo el mes de abril ante la contingencia.

Los cuales son el 10% de descuento en el pago del predial, la suspensión del cobro de parquímetros, así como el derecho de piso a comerciantes de la vía pública y 10 días en lugar de cinco, para acceder al descuento del 50% en las multas de tránsito.

Por su parte, la Dirección de Salud Municipal informó que, se mantiene los operativos de sanitización en colonias, espacios públicos y se evaluará junto con el área de Movilidad Urbana, los aseos que se realizan en el transporte público.

Comments are closed.