AYUNTAMIENTO DE TORREÓN Y SEGURIDAD PÚBLICA APLICAN PROGRAMA “VECINO GUARDIÁN”

Torreón, el alcalde, Jorge Zermeño Infante, aseguró que se cuenta con el programa «Vecino Guardián», que consiste en realizar rondines de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública. Actualmente se cuenta con 315 comités que vigilan un total de 160 colonias.

Trabajando en acciones constantes en materia de seguridad pública; nos reunimos esta tarde durante en Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, donde informamos sobre la disminución de robos a casa habitación y las reuniones que la Dirección de Seguridad Pública Municipal – Policía Torreón establece en diferentes colonias con sus habitantes para implementar el programa “Vecino Guardián”.

“Todos los días los elementos adscritos realizan rondines en distintas colonias, se levanta en una bitácora en los fraccionamientos cerrados, no ingresan las patrullas, pero en el caso necesario sí podrían hacerlo. Nosotros estamos al pendiente de estos”, afirmó. Reconoció que este delito registró un ligero crecimiento del 5% en relación al mismo periodo del año anterior. 

Los acuerdos fueron con los vecinos fueron, «usuario simulado», revisión de las empresas de seguridad que brindan los servicios y el protocolo de actuación de registro y control de accesos. En caso de que la ciudadanía esté interesada en denunciar, puede llamar a los teléfonos 7 29 0099 y a la línea de Whats App al número 4094965. 

Continuaremos trabajando en la mejora de estrategias y líneas de acción en temas de seguridad.

Comments are closed.