AYUNTAMIENTO DE TORREÓN TRABAJA EN LA REFORESTACIÓN DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Torreón durante la mañana del viernes 25 de septiembre llevó a cabo la vigésima novena sesión ordinaria de la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo de Torreón

La reunión se realizó por medio de herramientas tecnológicas a través de una videoconferencia, esto debido a la contingencia sanitaria ocasionada por COVID-19, durante la sesión se presentó el informe de actividades de los meses de julio y agosto del presente año 2020.  

En el Sexto piso del edificio de la Presidencia Municipal fue donde presidió la reunión el titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Felipe de Jesús Vallejo Flores, en compañía de algunos regidores, otros se hicieron presentes por medios digitales.  

La dependencia informó los avances en el Vivero Municipal, el cual actualmente alberga más de 31 mil árboles de varias especies, más 565 noas en resguardo.   En los meses de julio y agosto, se donaron y plantaron 1665 árboles en diferentes áreas verdes de la ciudad. 

En cuanto a los trámites de desincorporación de la Contraloría Municipal, en los  dos meses anteriores, se reciclaron cuatro toneladas de equipo electrónico de diversas áreas municipales.  

Otro de los proyectos que destacó la dependencia fue el trabajo en conjunto con la Universidad  Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), que impartió el  curso “huertos agroecológicos  urbanos”,  donde participaron  107 familias.  

También se destacó el trabajo realizado en el segundo trimestre del  año, donde el área de medio ambiente hizo entrega a Pro  Ambiente 143 toneladas de  llantas retiradas de las calles.  

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.