Ayuntamiento de Torreón supervisa instalación del Mercadito Navideño

Se autorizó la instalación de 115 puestos; se buscará que la mitad abra por la mañana y el resto, por la tarde

El Municipio de Torreón a través de la dirección municipal de Plazas y Mercados supervisa la instalación de los locales que conforman el tradicional Mercadito Navideño; ubicado en la calle Ildefonso Fuentes entre las avenidas Hidalgo y Juárez, del sector centro.

Después de que el Subcomité de Salud en La Laguna aprobará la instalación del Mercado, el área de inspección municipal acudió a revisar la instalación de los locales y verificar que estén respetando los protocolos sanitarios.

El titular de la dirección municipal de Plazas y Mercados, Luis Alberto Mendoza Balderas, explicó que se autorizó la instalación de 115 puestos, pero evaluarán la petición para trabajar en un horario doble, con la finalidad que abriera la mitad de los comercios por la mañana y la otra mitad por la tarde.

“El Subcomité autorizó ya la instalación de la mitad de los locales por alternado; es decir un día la mitad y al siguiente día los restantes, pero los comerciantes propusieron otro esquema para no ver afectada su economía”, declaró Luis Mendoza.

Este lugar, como otros comercios, será supervisado diariamente por los inspectores municipales encargados de verificar que se cumplan las condiciones acordadas por las autoridades de salud como: la instalación de filtros sanitarios a la entrada, medición de la temperatura, uso de gel antibacterial y portar el cubrebocas en todo momento, así como mantener ventilado el lugar.

Para poder acudir al mercado, se deberán seguir todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19. Sólo se permitirá la entrada de una persona por familia; se recomienda evitar el acceso a menores de edad y adultos mayores, dado que son parte de la población catalogada como de alto riesgo de contagio.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.