AYUNTAMIENTO DE TORREÓN RENUEVA LAS NOMENCLATURAS EN CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO

El Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección General de Obras Públicas y del departamento del Centro Histórico, informó que con las mismas se busca ofrecer mayor orientación a los peatones, además de darle identidad y mejorar la imagen de la zona. Desde inicios del mes de marzo, se emprendió la instalación de las nuevas placas que informan el nombre de las calles, en las 24 manzanas que conforman el polígono del Centro Histórico de Torreón.

Las láminas porcelanizadas donadas por la empresa Simsa, se instalan con apoyo del personal del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), miden 55 centímetros de ancho por 20 de alto, con fondo azul cobalto y letras blancas, el escudo municipal y el nombre completo de la calle.

Las nomenclaturas no sustituyen a ninguno de los señalamientos de tipo bandera, que están instalados, en el perímetro de calle Múzquiz a calzada Donato Guerra y de la avenida Presidente Carranza al bulevar Independencia, que están instalados para brindar información a los conductores de autos.

Hasta el momento se han colocado 42 placas a lo largo de la avenida Escobedo, y se avanza en la colocación sobre la avenida Presidente Carranza, por lo que se espera terminar las tareas antes del primer semestre del año.

En la mayoría de las ciudades del país, que cuentan con un Centro Histórico, se maneja el diseño, colores y material del nuevo tipo de nomenclaturas, que ya se pueden apreciar por los visitantes.

Comments are closed.