Ayuntamiento de Torreón refuerza medidas sanitarias contra el Covid-19

Movilidad Urbana realiza de 25 a 40 infracciones diarias en los filtros sanitarios.

El Municipio de Torreón por medio de la dirección general de Movilidad Urbana, no ha bajado la guardia en las medidas preventivas contra el covid-19 en el transporte público, continuando con la sanitización de unidades y la inspección del cumplimiento de protocolos.

Para reforzar las acciones preventivas y evitar los contagios entre los usuarios del transporte público la dirección de Movilidad Urbana en conjunto con Salud Municipal, en la segunda semana de enero, llevaron a cabo la sanitización de 55 camiones urbanos de la línea Panteones, Jardines y Dalias.

Las sanitizaciones de las unidades se llevan a cabo todos los jueves para la modalidad de taxi y los viernes a los autobuses; de igual manera todos los días de lunes a viernes en dos puntos de la ciudad, las autoridades realizan filtros de inspección para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

“Apenas iniciamos el cuatro de enero, tenemos ahorita un promedio de 25 y 40 infracciones por día porque se siguen aplicando los filtros que es donde únicamente se hacen estas sanciones” declaro el titular de la dirección Movilidad Urbana, Héctor Rivera López.

El director de la dependencia también resaltó que en el año 2020 fueron alrededor de mil 900 infracciones las que se acumularon por incumplir las medidas sanitarias, como el uso obligatorio del cubrebocas y el exceso de usuarios.

Los inspectores de transporte público supervisan que las unidades mantengan las condiciones higiénicas que pidió el Subcomité de Salud de la Laguna para poder prestar el servicio y evitar contagios de Covid-19.

Las autoridades municipales hacen la invitación a los usuarios del transporte público a no bajar la guardia, usar en todo momento el cubrebocas y acatar las normas sanitarias estipuladas por la autoridad de salud.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.