Ayuntamiento de Torreón refuerza inspecciones en transporte público

Autotransporte redobla esfuerzos en las inspecciones sanitarias en taxis y autobuses de la ciudad

El Ayuntamiento de Torreón, por medio de la dirección de Autotransporte, intensificó las revisiones sanitarias a los medios de transporte público en las modalidades de taxi y autobús en toda la ciudad.

En estos operativos se verifica que el conductor y usuarios porten su cubrebocas en todo momento, que en ningún momento se dé el sobrecupo de las unidades, así como la limpieza y sanitización constante de las unidades.

El director de Autotransporte, Rafael Rosales Arreola, informó que, durante la mañana del jueves, en hora pico, se montó un operativo de revisión sanitaria para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias estipuladas por el Subcomité de Salud en La Laguna.

“Los filtros de revisión se instalaron a las seis de la mañana. Se verifica que las unidades estén limpias, no tengan sobrecupo y el uso obligatorio de cubrebocas tanto los choferes como los usuarios. Los filtros son itinerantes por toda la ciudad, sin embargo, se eligen los puntos de más afluencia de pasajeros, para llevar a cabo estas revisiones”, declaró el director de Autotransporte.

En este operativo se tuvo la participación de diez inspectores y del coordinador del mismo; al finalizar se tuvo un total de 8 unidades infraccionadas, 3 camiones y 5 taxis. El motivo fue por no cumplir con las medidas sanitarias indispensables para brindar el servicio al público.

Estas son algunas de las acciones de parte del municipio de Torreón que refrendan su compromiso de vigilar que se mantengan los protocolos sanitarios en áreas públicas como la del autotransporte, con el motivo de salvaguardar la salud de los usuarios.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.