Ayuntamiento de Torreón ofrecerá Talleres de Capacitación en oficios

A través del programa ‘Capacítate y Empléate‘ se ofrecerán talleres de mecánica automotriz, soldadura, electricidad, refrigeración y torno, completamente gratuitos

El Municipio de Torreón por medio de la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental presentó este miércoles, el programa de talleres gratuitos de oficios Capacítate y Empléate, coordinado por el área de promoción de microempresas.

La presentación del programa se llevó a cabo en el cuarto piso de la Presidencia Municipal, contando con la participación del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, quien presidió este evento; del director de Promoción de Microempresas, Heriberto Reyes Villa; del director del BATEIL, Prof. Arturo Siller Cedillo, la regidora Marcela Marrero, entre otros funcionarios del cabildo.

“Estos talleres están enfocados en aquellas personas de la tercera edad, personas desempleadas o personas con carrera trunca, con el objetivo de proveerles de nuevas herramientas para que puedan incorporarse a la vida laboral con mayor facilidad”, manifestó el alcalde, Jorge Zermeño Infante.

Los talleres que se ofertan son:
  • mecánica automotriz,
  • soldadura,
  • electricidad,
  • refrigeración, y
  • torno.

La capacitación de los talleres tiene una duración de 40 horas, en clases presenciales con dos modalidades disponibles: de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, o 5 sábados de 8:00 a 16:00 horas. La escuela técnica BATEIL, ubicada en la calzada Cuauhtémoc, será la sede de los cursos.

El costo del taller será cubierto por el Ayuntamiento, los alumnos tendrán que costear únicamente su material de trabajo para el curso.

Los grupos para la apertura de los talleres deberán contar con un mínimo de 15 y un máximo de 20 personas; una vez completada la cantidad de alumnos mínima, darán inicio los talleres.

La regidora, Marcela Marrero Sarquis anunció que los alumnos del taller tendrán servicio de transporte (Taxi) gratuito durante el curso.

Para obtener mayor información de los talleres, se pueden comunicar al teléfono 871 500 7000, extensiones 1442 y 1141 o pueden acudir a la Dirección General de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, en el cuarto piso de la Presidencia Municipal, en el área de promoción a Microempresas; también, se puede solicitar información a los correos electrónicos mipymestorreon@gmail.com y Heriberto.reyes.villa1@gmail.com.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.