AYUNTAMIENTO DE TORREÓN PRESENTA RESULTADOS DE PROGRAMAS SOCIALES

El Ayuntamiento de Torreón llevó a cabo el día de ayer, la décima cuarta sesión de la Comisión de Desarrollo Social, en donde se presentó el informe de actividades del mes de enero y febrero de la Dirección de Programas Sociales, Federales y Municipales a cargo del director del área, Guillermo Enrique Galván González.

Dentro del Programa de Acción Escolar, se informó que para fomentar la cultura de reciclaje, se continuará con la entrega de tambos para la separación de residuos, hasta realizar 114 acciones (3 tambos por acción), con un presupuesto proyectado de 101 mil 640 pesos.

Además de lo anterior, se prevé la instalación y rehabilitación de 15 invernaderos en escuelas, en donde se invertirán 700 mil pesos; se seguirá aplicando impermeabilizante en aulas educativas, se busca trabajar en nueve edificios, con una inversión de 651 mil 303 pesos; y se realizará la entrega de 2,500 paquetes escolares para niños y niñas, de primaria y secundaria, con presupuesto proyectado de un millón de pesos.

El Programa de Acción Escolar (PAE) también contempla la rehabilitación de baños, techumbres, construcción de bardas perimetrales y la instalación de aire acondicionado, este año se tiene proyectado invertir en beneficio de los estudiantes de primaria y secundaria, casi 7 millones de pesos.

En el Programa de Acción Comunitaria, se trabajará en la rehabilitación de canchas de fútbol, que incluye porterías, gradas y accesorios diversos, teniendo como objetivo realizar cinco acciones de este tipo; mientras que con una inversión de 700 mil pesos que incluyen: la rehabilitación de los campos de béisbol incluyendo dogouts, gradas, mallas y accesorios diversos.

Dentro del Programa de Acción Comunitaria, se tienen proyectadas 22 acciones: con una inversión de 3 millones 975 mil pesos, se instalarán juegos infantiles y aparatos de ejercicio resistentes al exterior, en diversas plazas públicas de Torreón; y con una inversión de 10,150 pesos se realizarán 30 acciones destinadas a la reforestación de plazas públicas.

Para el Programa de Acción a la Vivienda, se tiene programadas 47 acciones, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, para la construcción de cuartos de vivienda de 16 metros cuadrados, además se construirán techos de losa aligerada en viviendas de 20 metros cuadrados, para esto se destinarán 2 millones 400 mil pesos.

Comments are closed.