Icono del sitio A Tiempo.Tv

Ayuntamiento de Torreón prepara acciones para mujeres emprendedoras

Con este programa se busca ayudar a todas las mujeres que emprenden / Foto: Ayuntamiento de Torreón

El gobierno de Torreón puso en marcha un plan de crédito para mujeres emprendedoras, mismo que beneficiará a quien lo solicite

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Comisión de derechos humanos igualdad de género y en conjunto con la Comisión de desarrollo económico y la comisión de emprendimiento, revisaron el programa de micro créditos que está próximo implementarse. Esto como parte de la administración municipal que preside el alcalde Román Alberto Cepeda, mismo que está dirigido a mujeres.

En este sentido, Heriberto Reyes Villa, en representación de la directora de desarrollo económico, informó que según el INEGI en Torreón existe entre 169,095 mujeres. De ellas el 50.97% son económica mente activas, lo que confirma que requieren trabajar para atender sus necesidades.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Torreón lleva brigadas de salud a las colonias

Por esta razón el municipio, en conjunto con banco Afirme, ofrecerán una opción para las mujeres. Esta consiste en que están incluidas dentro del sistema bancario.

Se espera alcanzar más de 3200 créditos y se va a confiar en la palabra de las mujeres. Se manejarán de manera grupal y con montos que van de 3000 a 6000 pesos.

Si el grupo de mujeres paga de manera puntual, el banco les condonará algunos pagos correspondientes a las últimas semanas. Esto se trabajará con dependencias como el libro, el Instituto de la mujer y Desarrollo Social qué ya cuentan con programas de capacitación a mujeres emprendedoras y que están en búsqueda de un financiamiento accesible.

Durante los próximos días se da conocer la convocatoria, para que todas las interesadas pueden ingresar. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil