Ayuntamiento de Torreón ofrece servicios de optometría

Los servicios de optometría ofrecidos por el ayuntamiento ofrecen consultas gratuitos, lentes a bajo costo y otros estudios

El ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Salud Municipal busca detectar de manera temprana los problemas de la vista para corregirlos. Por lo que ponen a disposición de los ciudadanos servicios de optometría en las instalaciones de dicha dirección.

El procedimiento a seguir es:

  • Asistir a consulta
  • Le aplican un examen de la vista gratuito que detecta algún tipo de problema visual como miopía, astigmatismo, hipermetropía, estrabismo y ambliopía.
  • Una vez detectado el problema  le ofrecen los lentes a bajo costo, o la canalización con el especialista para su seguimiento.

En caso de que detecten alguna patología visual como glaucoma o retinopatía diabética, el paciente puede ser canalizado con un especialista oftalmólogo para que le brinde la atención adecuada.

Los servicios de optometría se pueden agendar a través del teléfono 871 240 95 14. O acudir al Centro de Oftalmología en avenida Ocampo número 1167, entre las calles 11 y 12, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Principales problemas

De acuerdo con la dirección de salud los principales problemas tratados por los servicios de optometría son la miopía y el astigmatismo. El primero de ellos se presenta cuando se tiene percepción borrosa de los objetos que se encuentran a una distancia lejana. Y es importante recibir el tratamiento adecuado y oportuno para evitar que empeore, una de las medidas es el uso de gafas debidamente graduadas.

Respecto al astigmatismo se presenta cuando la imagen llega al ojo y este no puede enfocarse en un solo punto. Razón por la que se percibe una imagen movida o distorsionada, regularmente las personas con este padecimiento presentan dolores de cabeza, debido al esfuerzo realizado al momento de tratar de enfocar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Edrei Durón

    Edrei Durón es Jefa de información de A Tiempo.Tv, con experiencia como redactora en medios de comunicación locales. Especialista en temas históricos y culturales. Licenciada en historia por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila y maestra en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha colaborado en proyectos de carácter histórico dirigidos por doctores de la Universidad Autónoma de Coahuila y del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Con experiencia en archivos históricos y parroquiales y especialidad en temas de la Iglesia católica de los siglos XVII y XVIII. Ha colaborado en reportajes escritos para A Tiempo.Tv y con interés en temas políticos y sociales.