AYUNTAMIENTO DE TORREÓN NO DECIDE EL REINICIO DE ACTIVIDADES DE TRABAJADORES DE LA MÚSICA Y EVENTOS

El Ayuntamiento de Torreón, informó que se atendió a una comitiva formada por representantes de empresarios del giro del entretenimiento en la Laguna. Los mismos, tiempo antes habrían marchado pacíficamente hasta presidencia municipal para hablar y entregar un pliego petitorio entorno a la reactivación de sus negocios. En esta, exponían al Secretario de Ayuntamiento, Sergio Lara la disposición que poseen para acatar las medidas sanitarias y volver a trabajar. Sin embargo se les informó que el municipio no es quien toma la decisión; sino del Subcomité Técnico Regional Laguna de COVID-19 y del Consejo Estatal de Salud.

Hoy, se registró una marcha pacífica de los mismos trabajadores de entretenimiento y eventos; quienes recorrieron desde el Bosque V. Carranza hasta la Plaza Mayor. Se registró la participación de alrededor de 100 personas llegando hasta el edificio municipal; las cuales se les pidió esperar a las afueras de presidencia, pues en este lugar se cuenta con filtro sanitario además de guardar la sana distancia.

El contingente fue atendido por la directora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez Hernández y el subsecretario de Asuntos políticos y Sociales, Roberto Flores Graham; los mismos acompañaron a la comitiva con el secretario de Ayuntamiento, Sergio Lara Galván a quien se le entregó el pliego.

Mientras que el municipio les otorgará un apoyo alimentario a los que se dedican a la industria del entretenimiento en Torreón. Como ya se había estado haciendo con algunos músicos por parte del departamento de Desarrollo Social y Humano.

Para finalizar la reunión sostenida por municipio y el contingente, se les entregó un paquete de cubrebocas además de pedirles ayuda con sus seguidores para que implementen las medidas sanitarias correspondientes. Aunado a esto, el secretario hizo un llamado para los empresarios, padres de familias y ciudadanía en general para que se siga respetando las medidas de salud y con ello se pueda prevenir la propagación del virus, COVID-19.

Comments are closed.