AYUNTAMIENTO DE TORREÓN MEJORA ÁREA EN EL TRIBUNAL DE JUSTICIA MUNICIPAL

Imágen tomada de siglodetorreon.mx

El Ayuntamiento de Torreón, encabezado por Jorge Zermeño Infante, a través de Obras Públicas, ejecuta una serie de mejoras en el Tribunal de Justicia Municipal, acciones en las cuales hasta el momento se han ejercido dos millones de pesos. En el presente mes empezarán a funcionar dos áreas de internamiento, exclusivas para los detenidos en operativos de alcoholímetro.

El presidente del TJM, Jesús Javier Campos Escobedo, dio a conocer que como parte de esta serie de mejoras, se ejecutaron labores de remodelación en el área de peritos como la sala de espera, en espacios de trabajo de escritorio y principalmente en los sectores de descanso de estos empleados.

Campos Escobedo precisó que las acciones de mejoría en el Tribunal, obedecen a los ordenamientos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, parte de los cuales son las dos áreas de internamiento -mujeres y hombres–, exclusivamente para los detenidos en operativos de alcoholímetro, espacios que cuentan con baños propios.

En el Tribunal, llega gente que permanece 36 horas cuando se trata de faltas administrativas y 48 cuando es algún delito y hasta antes de ser remitido al Centro de Readaptación Social. Hoy se ofrecen las tres comidas y hasta hay personas que infringen la ley con toda la intención de comer en TJM, aseguró.

El funcionario municipal destacó que en forma permanente se ofrece todo tipo de capacitación con el fin de mejorar el servicio que se brinda en esta dependencia.

Anunció que en la semana que inicia se impartirá un curso de capacitación en Derechos Humanos a celadores y peritos, así como un taller relacionado con los nuevos juicios orales.

En efecto, jueces y secretarios cursarán una maestría en Juicios Orales que se impartirá en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), con duración de dos años.

A partir de hoy y hasta el 6 de septiembre, psicólogos y trabajadores sociales tomarán parte en el ECO 539 que servirá para mejorar el respaldo que se brinda a las mujeres víctimas de violencia. El taller se impartirá en el Instituto de la Mujer, dijo por último el funcionario.

Comments are closed.