Ayuntamiento de Torreón mantiene vigilancia sanitaria en negocios

Ante el incumplimiento de las medidas de prevención, se realizó la clausura de los restaurantes-bar Cheers y Capitolio

El Ayuntamiento de Torreón, continúa buscando la seguridad de los torreonenses que asisten a negocios y espacios públicos. Por ello, mantiene los operativos de la inspección a los diversos comercios de la localidad.

En este fin de semana, se realizó un operativo de vigilancia sobre algunos negocios del Bulevar Independencia, encontrando que la mayoría sí cumplían con las medidas sanitarias ante el COVID-19.

Asimismo, las autoridades acudieron a un salon de eventos sobre el Boulevard El Tajito, donde se celebraba una boda; la cual tenía un cupo máximo de 100 personas, respetando el protocolo establecido por la Secretaría de Salud de Coahuila.

CLAUSURAS

Por otra parte, se procedió a la clausura de algunos establecimientos debido a la sobre explotación de giro e infringir las medidas para evitar la propagación del coronavirus, explicó el coordinador operativo del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, Luis Morales Cortés.

En uno de estos casos (Capitolio), el establecimiento operaba con licencia para restaurante-bar; sin embargo, se le sorprendió funcionando como antro. Mientras que el negocio «Cheers», fue cerrado por aglomeración de personas.

En el mismo sentido se realizaron algunas recomendaciones en diferentes negocios del municipio:

  • Las Alitas: se hicieron modificaciones como retirar los bancos de la barra y deshabilitar mesas porque el establecimiento no cuenta con bodega para colocarlas.
  • En Cervecería Torreón, La 33, Costeñito, La Chapu y La Segunda de 6, se verificó que todos contaban con sus filtros sanitarios.

Afortunadamente, todos los negocios contaban con termómetro para la temperatura, gel antibacterial, tapete sanitizante, bitácora de trabajadores y se midió el distanciamiento de las mesas, que debe ser de tres metros de centro de mesa a centro de mesa y un metro y medio de distancia de silla a silla. Con un máximo de las mesas de seis sillas o seis personas por mesa.

Por último se dispuso que, a partir de esta fecha, la hora para cerrar restaurantes-bar será hasta las 00:00 horas; todo con el objetivo de que los casos positivos por COVID-19 vayan a la baja.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.