Icono del sitio A Tiempo.Tv

Ayuntamiento de Torreón mantiene acciones de salubridad

Esta actividad forma parte del programa Bienestar para todos / Foto: Ayuntamiento de Torreón

Continúan con las sanitizaciones, esta vez en las clínicas 16,18 y 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

El ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Salud Pública Municipal, siguen adelante las acciones de salubridad. Como parte del eje “Bienestar para todos”, del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda.

La dirección a cargo del Dr. Jorge Mario Galván Zermeño, informó que personal de la dependencia acudió a la colonia Luis Echeverría. Con la finalidad de ayudar en labores de descacharrización, señaló que ya son 38 toneladas de cacharros recolectados en lo que va del año.

Además, el Dr. Juan Antonio Ramos Martínez, titular de Programas Especiales de la Dirección de Salud Pública Municipal, dijo que continúan con las sanitizaciones, esta vez en las clínicas 16,18 y 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en el Hospital General de Torreón, con la finalidad de ayudar a mantener en números mínimos la incidencia del Covid-19.

Explicó que las lluvias recientes y el clima actual, pueden provocar la propagación de insectos como la mosca común, zancudo, zika, chikungunya y dengue, por lo que elementos de la dependencia realizaron fumigaciones en el Cristo de la Noas.

Te puede interesar: Alcalde de Torreón destaca la labor de los periodistas como factor de desarrollo del municipio

Otra de las actividades que se realizan en las diferentes colonias del municipio casa por casa, así como en las brigadas y durante el Paseo Colón, es la abatización, un método que también contribuye a evitar casos de dengue.

Ramos Martínez declaró que en lo que respecta a la distribución del abate, de febrero a la fecha se han entregado de manera gratuita 813 kilogramos.

Invitó a la ciudadanía a mantener la higiene personal, de las mascotas y en los hogares, para evitar la presencia de algún mosquito que pudiera ser portador de alguna enfermedad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil