AYUNTAMIENTO DE TORREÓN INSTALA MESA DE SALUD. ALCALDE PIDE TRANSPARENCIA EN ACCIONES DESARROLLADAS PARA SER MÁS EFICACES.

El ayuntamiento de Torreón instaló ésta mañana la Mesa de Salud, para la construcción de una agenda común que permita solucionar la problemática de salud por la contingencia sanitaria de COVID19 que actualmente atraviesa el país. Está conformada por los tres niveles de gobierno, además de expertos en salud, el sector privado y sociedad civil.

Éste modelo se enriquece y fortalece con la experiencia compartida por el gobierno de Nuevo León, donde ya se trabaja de esta manera. Actualmente, son 19 mesas instaladas a nivel nacional.

El objetivo de la mesa de salud es privilegiar el diálogo, construir acuerdos, definir líneas de acción a corto y mediano plazo, además de dar legitimidad y confianza, al tratarse de un espacio apartidista.

“Estamos en el mismo barco, luchando a diario con los instrumentos que tenemos y entendiendo que todos queremos lo mismo; lo más importante es la salud y la disciplina”, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Junto al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Fundación BBVA y Laguna Yo Te Quiero (LYTQ), se desarrollarán las reuniones de trabajo de esta mesa de salud.

Zermeño Infante, pidió compartir y transparentar todos los esfuerzos realizados en este tema, para que no sean aislados. “Compartamos la información para ser más eficaces a la hora de ayudar a la población”.

Como parte de los primeros compromisos, se estableció proteger al sector salud durante los meses de mayo y junio, con kits conformados por careta, guantes, overol o bata, lentes y cubrebocas N95.

Comments are closed.