Ayuntamiento de Torreón inicia «Operativo Abrigo»

Los albergues ubicados en protección civil, el auditorio municipal y la colonia Nueva Rosita están abiertos para quien los necesite

El ayuntamiento de Torreón con el inicio del mes de diciembre arrancó el «Operativo Abrigo», que permanecerá hasta marzo del 2023. Esto ya que su objetivo es atender a las personas en situación de calle o vulnerables de las altas temperaturas propias del invierno.

Los alberges del municipio ya están listos para recibir a las personas como en años anteriores, son tres:

  • El albergue de Protección Civil para las mujeres
  • Alberge Auditorio Municipal para homres
  • Colonia Nueva Rosita para familias

En caso de una mayor demanda habilitaran los centros comunitarios del DIF Torreón. A diario personas de Protección Civil realizarán recorridos para invitar a la gente que lo necesite a los alberges. Mientras que los días miércoles el resto de las instituciones participantes se sumaran a estos recorridos.

Este plan también contempla a los migrantes ya que es parte del plan de derechos humanos presentado por el Alcalde de Torreón. Además mantienen contacto permanente con las asociaciones y en los recorridos se les invita a hacer uso de los albergues municipales y además de ofrecerles alimento y cobijo por igual.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Torreón presenta programa de Derechos Humanos

Los números de contacto para solicitar la atención y resguardo de personas son el 911, 073 en Atención Ciudadana y al 871 712 00 66 en Protección Civil.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Edrei Durón

    Edrei Durón es Jefa de información de A Tiempo.Tv, con experiencia como redactora en medios de comunicación locales. Especialista en temas históricos y culturales. Licenciada en historia por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila y maestra en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha colaborado en proyectos de carácter histórico dirigidos por doctores de la Universidad Autónoma de Coahuila y del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Con experiencia en archivos históricos y parroquiales y especialidad en temas de la Iglesia católica de los siglos XVII y XVIII. Ha colaborado en reportajes escritos para A Tiempo.Tv y con interés en temas políticos y sociales.