Ayuntamiento de Torreón incrementa acciones contra el dengue

El Ayuntamiento de Torreón por medio de la Dirección de Salud Pública Municipal ha incrementado las brigadas de salud para combatir las enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Desde inicios de este año se han realizado diversas brigadas en beneficio de la salud de los ciudadanos, desde el mes de marzo a la fecha estas acciones se incrementaron por la situación de la contingencia sanitaria ocasionada por COVID-19, las brigadas de salud se realizan de forma permanente por todos los sectores de la ciudad.

Esta semana se inició con la fumigación contra el mosco transmisor del dengue en la colonia Hogares Ferrocarrileros en conjunto con las labores de descacharrización en la colonia La Merced.

En el área de brigadas de vectores y control larvario se realizaron los trabajos de cloración en la colonia Rincón la Merced; estas acciones para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue.

Combate a la pandemia

En cuanto a las acciones para combatir la pandemia de COVID-19 se realizan sanitizaciones de áreas públicas, en esta ocasión se sanitizaron la Alameda Zaragoza y la Plaza de Armas.

El Departamento de vectores de Salud Municipal y el director de Salud Municipal, Manuel Acuña, estuvieron presentes en estas acciones realizadas este lunes en la ciudad de Torreón.

El Departamento de Salud Pública Municipal hace un llamado a la población para mantener sus hogares limpios, evitando la acumulación de cacharros que puedan provocar estancamiento de agua.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.