Ayuntamiento de Torreón ha remodelado 200 planteles educativos en 3 años

El aula es de 74.88 metros cuadrados, cuenta con luz y minisplit / Foto: Presidencia de Torreón

En la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Jorge Zermeño, se han atendido 200 planteles educativos

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, realizó este fin de semana la entrega de un aula equipada a la Escuela Primaria “Ramón López Velarde”, colocándose como una de 200 escuelas que se han visto beneficiadas con equipamiento, construcción de bardas perimetrales, aulas, techumbres y rehabilitación de baños, durante la actual administración municipal.

La entrega se hizo posible gracias a un programa municipal implementado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Torreón (COPLADEM), el cual tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de espacios educativos, para que estos sean dignos y de calidad para el bienestar de los alumnos y profesores.

A su vez, tales obras se realizan en coordinación con dependencias como Desarrollo Social y Obras Públicas, las cuales determinan el trabajo a realizarse en cada plantel de acuerdo a sus necesidades.

“Yo quiero que Torreón sea la ciudad de los niños, porque al serlo, se convertiría en una ciudad amable, segura y limpia. Donde nuestros hijos puedan salir a la calle y sentirse seguros. Hay obras que no se ven, pero estoy seguro que las 490 familias que traen a sus hijos a esta escuela, podrán darse cuenta del trabajo que se realizó. Me da mucho gusto que escuelas como esta y muchas otras de Torreón, continúen siendo equipadas con aulas, canchas deportivas, bardas perimetrales y aparatos de aire”

Jorge Zermeño Infante

Al respecto, director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, especificó que el aula se trata de una construcción de 74.88 metros cuadrados, la cual cuenta con luz y con aparato de aire tipo minisplit, que vendrá a redundar en la comodidad de los alumnos.

Asimismo, tanto la directora de la escuela, como padres de familia y alumnos, agradecieron a la administración municipal por el gran apoyo para equipar a la escuela Ramón López Velarde, ya que en años anteriores había caído en el descuido.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.